El Museo del Deporte de Bahía Blanca cobijó este miércoles 6 la presentación de la edición 2024 de la Agenda que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS y el Instituto Cultural de la Municipalidad bahiense elaboraron junto a la Fundación Lazos y CERES, taller de pastas en que trabajan personas con discapacidad.
En esta ocasión, la Agenda centró sus contenidos en el vínculo entre Deporte e Inclusión, por lo que el hilo conductor entre las hojas del calendario de 2024 ha sido “Bahienses de Selección”: las y los jóvenes que participan en Lazos y CERES recrearon imágenes icónicas de referentes del deporte bahiense que se destacaron en el país y el mundo. El trabajo de elaboración inicio en abril, e incluyó encuentros con algunas de las figuras.
La propuesta busca afirmar y difundir los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de promover la inclusión y la convivencia en la vida cotidiana, a través de lo artístico, recreativo, deportivo y laboral.
El proyecto eligió al deporte como vehículo de difusión por su “valor cultural y social” y la oportunidad de conocer también “la historia de cada deportista y valorizar todo lo que se pone en juego cuando practicamos un deporte, no poniendo el foco solamente en la competencia”. De ese modo, las imágenes lo evidencian como “medio de encuentro, de pautas, de juego, de valores, de inclusión y de convivencia”.