Inscripción para la Primera Capacitación en Perspectiva de Discapacidad y Buenas Prácticas

DDHH-UNS---Perspectiva-de-Discapacidad_Feed

La Subsecretaría de Derechos Humanos junto a la Comisión de Accesibilidad del Departamento de Humanidades informan que se encuentra disponible la inscripción a la PRIMERA CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE DISCAPACIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS, dictada por la Mg. Mirian Cinquegrani.

Partiendo de la idea de la Universidad como una institución fundamental para la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad ante las exclusiones o prácticas de segregación, resulta prioritario visibilizar los derechos de esta minoría, en particular el derecho a la educación y su ejercicio operativo. Por ello, este curso se propone capacitar al personal docente y no docente de la Universidad Nacional del Sur en la perspectiva de discapacidad y buenas prácticas como una herramienta para: a) la detección de barreras, en particular las actitudinales asociadas a la estigmatización y al capacitismo; y b) para la producción de acciones institucionales (administrativas, de docencia, gestión y extensión) orientadas a la inclusión social, laboral y educativa sustentadas en el enfoque social y de derechos humanos.

La misma está orientada para personal docente y no docente de la UNS.

Duración 5 semanas, 25 horas en total.

Cursado: modalidad híbrida con dos encuentros presenciales de 3 horas cada uno y un encuentro asincrónico. Actividades a desarrollar en la plataforma Moodle. Con evaluación.

Encuentros presenciales: Miércoles 9 y Miércoles 23 de agosto de 17 a 20hs.

Lugar: Salón de Actos (Alem 1253)

CUPO 100 PERSONAS

Link de inscripción: https://forms.gle/vuZmdogFpWbmsMNe7