En la mañana de este miércoles 13 tuvo su clase inaugural el primero de los cursos sobre Perspectiva de Discapacidad y Buenas Prácticas que la Universidad Nacional del Sur ofrece a personal de la Municipalidad de Bahía Blanca, como parte de la serie de acuerdos firmados entre la institución y el gobierno local.
La propuesta se cristalizó sólo una semana después de suscripto el convenio que la impulsó, fruto del trabajo mancomunado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS y la Dirección de Discapacidad y Accesibilidad municipal.
El acuerdo supone que la Municipalidad bahiense aporte el financiamiento y logística, mientras que la UNS pone a disposición la vasta trayectoria y conocimientos de la docente Mirian Cinquegrani (foto 2), a cargo de las clases.
De modalidad presencial y capacidad para 40 personas, los cursos conformarán sus cohortes a partir de convocatorias pautadas estratégicamente entre los sectores que conforman el organigrama municipal. En ello se prioriza a aquellos ámbitos que incluyan funciones de atención al público.
Consultada para esta nota al cabo de la primera clase, Cinquegrani caracterizó a esta primera experiencia como “muy fructífera” y resaltó la “participación diversa del personal de distintas dependencias de municipio, quienes enriquecieron el encuentro con la narración de sus experiencias”.
Producción fotográfica: Dirección de Medios Audiovisuales de la UNS.