Jimmy para su familia, El Flaco para sus compañeros y compañeras de militancia, el 28 de septiembre de 1973 ingresó a la planta nodocente de la Universidad Nacional del Sur como auxiliar técnico del laboratorio del Departamento de Física. Se le asignó el legajo 3.684. Estaba pronto a cumplir 31 años y tenía una hija y un hijo, fruto de su matrimonio con Lidia Márquez.
Poco antes había contribuido a la formación de la Unidad Básica “Evita Montonera”, en Ingeniero White. Su militancia en la organización llegó a través de la fusión en ella de la Juventud Peronista en que participaba.
Garbiero se alejó de Montoneros en 1974, tras la confrontación de la conducción con el entonces presidente Juan Domingo Perón. Con ello, su actividad militante su centró en la Asociación de Trabajadores de la UNS, cuya conducción integró desde comienzos de 1976.
En agosto de ese año fue secuestrado de su casa en 19 de Mayo 545 de Bahía Blanca. Al día siguiente, su esposa regresó a la vivienda que compartían y la encontró destrozada, con libros desenterrados y la mascota familiar muerta. Las leyendas amenazantes escritas en las paredes procuraron, según el investigador Roberto Baschetti, atribuir el secuestro a la organización Montoneros. Las características del operativo, que involucró cinco vehículos y un corte de calle, evidencian que se trató de una escena fraguada. No se conocen testimonios del paso de Garbiero por un Centro Clandestino de Detención.
En este enlace puede leerse íntegro el informe elaborado en el marco de la reparación de su legajo.