En el día de ayer, el CONICET realizó un acto de reconocimiento a cesanteados/as, exonerados/as, exiliados/as, dados/as de baja y quienes se les impidió continuar con sus investigaciones durante el terrorismo de Estado. La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, del CONICET, de Universidades Nacionales y organismos de ciencia y tecnología, referentes de Derechos Humanos, científicas/os y trabajadoras/es del Consejo.
En el acto también se hizo la segunda entrega de legajos reconstruidos y reparados entre ellos el de Arturo Miguel Rosés, personal administrativo en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB, CONICET-UNS). El legado reparado de Rosés como trabajador no docente de la UNS fue entregado en el acto realizado el 3 de abril de 2023, organizado por nuestra universidad (http://www.derechoshumanos.uns.edu.ar/no-fue-un-dia-mas-para-la-uns-memoria-verdad-justicia-y-reparacion/).
Integrantes de la Comisión Técnica para la reconstrucción histórica y reparación documental de legajos y/o registros de la comunidad universitaria de la UNS víctimas del terrorismo de estado y del Núcleo de Historia Reciente confeccionaron fichas técnicas, sobre Arturo Rosés, las cuales estén disponibles en los siguientes enlaces:
https://www.conicet.gov.ar/comisiondelamemoria/historias-recuperadas/arturo-miguel-roses/
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=207023115539061&set=pb.100086941225594.-2207520000&type=3